sexta-feira, 17 de abril de 2009

Una noche de cine fantástico

La noche parecía perfecta y, por si alguien aún no se había fijado, Paul Naschy soltó el aviso: "Hoy es noche de luna llena. ¡Por si acaso he venido preparado con los antídotos!". Y fue en este escenario apropiado que decenas de personas llenaron una de las salas de los cines Golem, en Madrid, para asistir al SHOTS (Certamen Internacional de Cortometrajes Fantásticos).

El evento, organizado por la revista 'Scifiworld', premió a tres jóvenes directores y atribuyó a un emocionado Paul Naschy el premio honorífico por toda una carrera dedicada al género. "Estoy muy ilusionado. El premio se ha dado de corazón, por gente que me aprecia de verdad, y eso no tiene precio", dijo.

SHOTS reunió más de 300 cortos de cinco países distintos, de realidades tan dispares como EEUU o Corea. Al final fueron 20 los finalistas presentados al jurado y exhibidos al público anoche. Ángel Sala, director del festival de Sitges, Nacho Cerdá, director cinematográfico, y Antonio Reis, director del Fantasporto, fueron los responsables del fallo de los premios.

elmundo.es 15/04/2009
Continua aqui

Sem comentários:

Enviar um comentário