quinta-feira, 8 de janeiro de 2009

El amor, la ilusión y el desencanto de Fernando Pessoa, ilustrados

MADRID.- En los años más bohemios de Lisboa, Fernando Pessoa se sentaba en una mesa del café 'A Brasileira', que aún resiste al tiempo en el Chiado, y escribía. Con un vaso de aguardiente al lado, cogía una servilleta, un papel ya usado, o su cuaderno si lo tenía a mano, y esperaba a que la inspiración llegara.

Sus poemas le dieron la fama pero incluso en Portugal, poca gente conoce las cuartetas que también son suyas. Solía decir que las cuartetas "son las jarras de flores que un pueblo coloca en la ventana de su alma" y esta parte de su obra es un homenaje a lo más popular que existe en la cultura portuguesa.

En uno de sus viajes de regreso a Lisboa, el artista portugués Richard Câmara descubrió este lado oculto del poeta y le encantó. Cogió 35 cuartetas y les dió una nueva vida con sus ilustraciones, que ahora llegan a Madrid, en la exposición 'Pessoa POPular'. La exhibición, que es parte de la programación de la VI Mostra Portuguesa, se inaugura el martes y estará en el pabellón de exposiciones de la Universidad Autónoma hasta el próximo día 28.

elmundo.es 18/11/2008
continua aqui e
aqui

Sem comentários:

Enviar um comentário